ROTAX

RMC Grand National comenzo la temporada 2019

Santiago del Estero – 19/03/2019 – La categoría mas federal del país, RMC Grand National, dio comienzo a su ciclo 2019 en Santiago del Estero, en su octavo año consecutivo en la organización de competencias siendo el escenario , el circuito Josh Guibara en el Kartodromo Francisco de Aguirre.

Con un buen parque de maquinas, que incluyeron a pilotos que representaron  9 provincias Argentinas mas un piloto de Paraguay , se abrió el ” juego” para que  un representante de cada divisional, que sume mas puntos hasta el cuarto evento, se haga poseedor del cupo al Rotax  GlobalTrophy 2019, que se realizara en Le -Mans (Francia)
Como en cada competencia, se dio la bienvenida a los debutantes , 9 fueron los pilotos  los que debutaron en este escenario.
Este año, con la fiscalización de la federación santafesina  (FAPCDMS ),  se corrieron las dos carreras.
Todo comenzó el día Habado con los entrenamientos , clasificaciones, pre- finales y finales que abrieron la 1er carrera, en donde se dieron finales apretadas, producto de la rápida adaptación que tuvieron los pilotos y la gran paridad de los motores Rotax.
En la categoría Micro la victoria quedo en manos del niño de Tucuman, Tomas Araoz, seguido de los  Salteños Francisco Paredes y Thiago Anselmino.
En Junior Max, la victoria fue para el juvenil Lucas Bohdanowicz, campeón 2018, proveniente del Chaco , 2do el cordobés ,Santino Gentile y 3ro el de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi.
En Senior Max, el triunfo se lo llevo el debutante en la categoría , que venia de Junior,Max , el Paraguayo Fernando Gonzales, 2do Alejandro Gonzales ( Bs As )y 3 ro el de Catamarca, Facundo Prevedello.
En Master Max, el trofeo fue para el campeón 2018, el local Carlos Ruiz, 2do y 3ro los bonaerenses, Gaston Amboade y Javier Polvera.
.
.
Pasando al dia Domingo, la lluvia se hizo presente en los entrenamientos, pero luego mejoraron las condiciones climáticas.
En la divisional Micro, la victoria fue para Paredes, 2do fue Araoz y 3ro llego Anselmino, en Junior, repite el triunfo Bohdanowicz, 2do Bernasconi y 3ro arribo el local, Ignacio Brunetti. En la categoría Senior, en donde ademas de el pase para el Rotax Global Trophy, esta en juego el cupo para el mundial que se realizara en Sarno, Italia, se llevo la conquista,  el campeón 2018, Gonzalo Escalera de Tucuman, seguido del Santiagueño Agustin Panario , ubicándose en el ultimo escalón del podio, otro debutante, el Tucumano Facundo Rotondo, cerrando con la categoria Master, el laurel se lo llevo Amboade, seguido de Polvera y 3 ro llego el otro bonaerense, Julian Cancio.
Para destacar ,a partir de este primer evento, la categoría  implementa el sistema de monitoreo por cámaras para una mejor fiscalización y luego del cierre de las actividades, se realizara en cada evento ,un sorteo para todos los pilotos asistentes y mecánicos mas el ya tradicional piloto destacado del evento,a lo que  se le suma  el mecánico destacado del evento. y si finalmente las ceremonias del podio.
El segundo evento sera en tierra Cordobesa,  Colonia Caroya, el próximo 13 y 14 de Abril.
.
FUENTE: Luis Oscar Nickus (Prensa de RMC Grand National)
Fotos: Cristian Pecci.
.
.
.

.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *