ROTAX

Rotax Max Challenge Gran National inicia su octava temporada

La categoría más federal del país, RMC Grand National, dará inicio a su certamen 2019 los próximos 16 y 17 de Marzo. El circuito elegido es el Josh Guibara, en Santiago del Estero, kartodromo Francisco de Aguirre. 

Este año será muy particular, no solo a lo que respecta en el organigrama de las competencias, sino también un año con muchísimos incentivos para los pilotos que se aboquen de lleno con su presencia durante toda la presente temporada. 

En lo que respecta a las competencias, serán 6 fechas, con un sistema de doble jornadas de competencias, una el día Sábado y la otra el día Domingo. En este aspecto, las mismas estarán conformadas por entrenamientos, clasificaciones, series y finales respectivas a cada divisional, además tendremos dos competencias, que serán la #5 y #6, con doble puntaje. La obligación será la de ganar una carrera para salir campeón y con el conocido sistema en el que se podrá descartar una competencia (siempre y cuando no se lo haya excluido por técnica o deportiva) o sea, serán puntuables 11 competencias, de las doce pautadas.

Este año también habrá, como ediciones anteriores, un premio para el PILOTO destacado de la jornada y se sumara, en otro esfuerzo más de la categoría, un premio para el MECÁNICO destacado del evento. 

Pasando al tema de los incentivos para los pilotos, la categoría en un gran esfuerzo, ha conseguido que aquel piloto que sume más puntos hasta la competencia #4 se ganara el cupo para el Rotax Global Trophy 2019 – Le Mans- Francia, evento que se realizara del 21 al 24 de Agosto, esto es válido para cada piloto de cada divisional, o sea, serán cuatro cupos correspondientes a un representante por categoría.

En la divisional Senior Max, aquel piloto que sume más puntos hasta el evento #5 se hará acreedor del cupo para la Rotax Grand Finals 2019 en Sarno – Italia que se realizara del 19 al 26 de Octubre.

Sin dudas, será un año de mucho trabajo para los pilotos, y para la organización de la categoría más federal del país, que recorrerá los escenarios de Santiago del Estero, Súnchales, Colonia Caroya y otro escenario más que se está analizando, en la región del NOA Argentino, con las intenciones de bajar los costos de logística para cada uno de los pilotos que integraran la RMC Grand National 2019.

Con todo lo descripto, esta será una gran temporada 2019, en su octavo año consecutivo de Rotax Max Challenge Grand National, y un motivo más que suficiente para que se sumen todos los pilotos que deseen , no solo correr con igualdad de condiciones con estos parejisimos motores ROTAX, sino también para batallar por estos importantísimos premios.

.

.

.

 

 

FUENTE: Luis Oscar Nickus / Prensa de RMC Grand National.


 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *