REGIONAL DE KARTING

Inicio triunfal del Regional

Buenos Aires – 12/03/2019 – El Regional de Karting dio comienzo a la temporada 2019 en el Kartodromo internacional de Bs. As., en la variante Nº1 de 1130 m de cuerda.

Como lo adelantáramos, muchos cambios fueron adoptados, dentro de lo deportivo y lo técnico, para de esta manera iniciar el juego 2019. En esta oportunidad, se presentaron la mitad de las divisionales, pero duplicando la calidad del espectáculo.

A partir de este año vuelve la Pre Junior, divisional que el Regional de Karting siempre defendió.  Otra cosa importante al momento de los resultados, que desde este año no hay más “descartes”, por lo tanto, hay que sumar fuerte en las 10 presentaciones, si se quiere calzar la corona por el mes de noviembre, cuando la categoría cierre la temporada.

FINALES POR CATEGORIA

“PROMOCIONAL”

DIANDA y MARIEZCURRENA comparten la primera fila. Pica en punta DIANDA seguido de MARIEZCURRENA, y rápidamente el piloto Nutri Bon DIANDA, toma la punta de la carrera seguido en principio por TORRES. LOMBARDO buscó al menos ser escolta de un inalcanzable DIANDA y por eso superó al de Bolívar TORRES, para llegar segundo, demostrando que el título de la Mini 2018, no se lo habían regalado. El retornado GATTUSO, fue el único que no completó el total de vueltas.

FINAL 15V:

1° MARCO DIANDA 14.01.541

2° FABRICIO LOMBARDO

3° VALENTINO TORRES

4° PEDRO MARIEZCURRENA (debutante viene de la Mini)

5º THIAGO FALIVENE (debutante viene de la Mini)

6º SANTINO GATTUSO (retornando)

“PRE JUNIOR Multimarca”

Se pone en marcha la primera final de la divisional con BIAGI y GARGAGLIONE en primera fila. Enredados en el inicio, pasa CAGNOLO liderando la primera vuelta y GARGAGLIONE en la segunda. Ya para la cuarta vuelta, otra vez el apellido BIAGI estaba en lo más alto. Su compañero de equipo GARGAGLIONE, a partir de ese momento, lo escoltó hasta la cuadriculada, poniendo el 1-2 para el equipo AL Kart. El bi campeón 2017- 2018 Promocional, ya tiene la victoria obligatoria para la pelea por la corona, algo que ya está en su mira y prometió seguir sumando victorias a lo largo del campeonato. 

FINAL 18V:

1° SANTIAGO BIAGI 16.00.686

2° ALEXANDER GARGAGLIONE

3° DIEGO PEREZ (debutante)

4° JOAQUIN CAFARO FODERE (debutante)

5º STEFANO CAGNOLO

125 “JUNIOR Multimarca”

GRANZELLA y QUEVEDO eran las posiciones originales de largada, de la primera fila, de la primera fina de esta multimarca, que prometió duplicar el parque para la próxima competencia. Se pone en marcha la competencia y GRANZELLA agarra la punta esperando que los demás se peleen por ganar una posición. En las primeras vueltas CORONEL lo seguía, pero desde el fondo, QUEVEDO recupera, luego de tener que largar desde el fondo por cambiar el motor. Con un ritmo rápido avanza el de Bahía Blanca QUEVEDO que a mitad de competencia era escolta de un GRANZELLA, que se tomó muy en serio esto de ganar y de manera contundente y con más de 7 segundos se llevó la victoria junto con el récord de vuelta. El mejor T.B.R. fue el él de LIMERES. 

FINAL 16V:

1° TOMAS GRANZELLA 15.50.044

2° BRAIAN QUEVEDO

3° MAXIMO CORONEL (retornando)

4° IVAN LIMERES

5º AGUSTIN WECK

6º NICOLAS SPINETTA (debutante)

125 “SENIOR Multimarca”

La final tenía a EMBON y FICHERA largando desde la primera fila. Con el verde encendido, manda EMBON, pero el sub campeón FICHERA ya tenía también una manga ganada y quería la victoria. De a poco se forma una fila india, en la divisional que tenía a 2 damas participando, la campeona 2018 de la Copa Damas GELVEZ y a la piloto de Mataderos ALMADA, que transitó toda la competencia delante de su padre FABIAN hasta que debió abandonar a seis del final. En la punta, se ponía interesante la lucha por el mejor escalón del podio, donde el de Tigre FICHERA, comenzó a limar diferencias hasta llegar a la punta en la vuelta siete. De ahí en más, se veía también una lucha pontón a pontón entre PARET y MONGE, siendo este último excluido por el C.D por maniobra peligrosa. Pasaban las vueltas y las diferencias otra vez se achicaban en la punta y EMBON dentro del equipo N.DB defensor del T.B.R, vuelve a la punta, algo que no soltaría hasta la cuadriculada. 

FINAL 18V:

1° MANUEL EMBON 15.47.555

2° JAVIER FICHERA

3° GASTON ZACCHINO

4° BRAIAN TORRES

5º DAVID SILITTI

6º JULIETA GELVEZ (debutante)

7º FABIAN ALMADA

8° GUILLERMO PARET

9° CAMILA ALMADA (debutante) n/c

10° NAHUEL MONGE (exc).

 

Próxima competencia: 27 y 28 de abril en Kartodromo a confirmar.

 

.

.

FUENTE: PRENSA REGIONAL DE KARTING


 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *